5 beneficios del DIU de plata

¿Cuál es el mejor método anticonceptivo? En realidad, dentro de la amplia gama de opciones, la mejor es la que de manera individual y de acuerdo a nuestra historia médica o estilo de vida, es la que nos asegura una protección anticonceptiva eficaz, cómoda y duradera.

Pensando en eso, en DKT México te ofrecemos un Dispositivo Intrauterino (DIU) de nueva generación y libre de hormonas ¡con núcleo de plata!

¿Qué tiene de especial el DIU de plata?

El núcleo de plata contenido en estos dispositivos ofrece un efecto antimicrobiano, es decir, previene infecciones porque genera un ambiente poco favorable para los microorganismos, especialmente bacterias, que están en la vagina.

Por ello, la plata al interactuar con la membrana de las bacterias interrumpe la cadena respiratoria y colapsa la fuerza motriz de electrones a través de ésta, lo cual acaba con la producción de ATP y sus fuentes de energía que terminar por eliminarlas.

Esto no quiere decir que te proteja de Infecciones de Transmisión Sexual, así que sigue usando condón. Recuerda, la doble protección es tu mejor aliada.

 

Beneficios del DIU de plata

  1. La plata y el cobre hacen posible que sea un dispositivo libre de hormonas, ahorrándote todos los efectos secundarios que surgen cuando usas un DIU con liberación hormonal, como la alteración en el ciclo menstrual o la amenorrea (ausencia de menstruación). Si por alguna razón no puedes o no deseas utilizar hormonas para tu planificación familiar, este método es ideal para ti.
  2. Es tan pequeño y cómodo que no lo sentirás, y por si fuera poco hay una versión mini para aquellas mujeres que no han tenido hijos. El tamaño del DIU sólo te lo puede sugerir tu médico, así que acude a consulta para saber cuál es el ideal para ti.
  3. Ofrece un 99% de efectividad anticonceptiva, lo que quiere decir que la posibilidad de embarazo es muy baja y puede ser mucho menor si al usar DIU involucras a tu pareja en el uso del condón, así no sólo te cuidas de ITS, también él asume su corresponsabilidad en la planificación.
  4. Al ser un método anticonceptivo de larga duración, te ofrece 5 años de protección, lo que seguramente te brindará más seguridad y tranquilidad en tu actividad sexual.
  5. A la larga, es un método anticonceptivo muy económico y fácil de usar, porque te puedes olvidar de que lo traes puesto durante la relación sexual y enfocarte en disfrutar. Las únicas veces en las que lo tienes que tener presente es en tus citas periódicas para revisar que todo esté bien (posición, que se mantenga en su lugar o que no exceda el tiempo recomendado desde su colocación) con tu ginecólogo.

 

Nada mejor que un DIU de plata

Entonces, ¿qué te parece? No hay nada mejor que llevar a cabo las acciones necesarias para planear el momento adecuado para embarazarse y disfrutar de tu vida sexual sin preocupaciones con un DIU que te ofrece mayor comodidad, seguridad y eficacia con un prolongado tiempo de protección.

Si tienes más dudas, mándanos un mensaje a nuestro WhatsApp al 55 6066 8942. Contamos con atención en línea sobre anticoncepción, todo esto sin que tengas que salir de tu casa y totalmente gratis.

 

Referencias: 

Alonso, A. (2011). Nanopartículas de plata contra las bacterias. UABDivulga. Recuperado de: https://www.uab.cat/web/detalle-noticia/nanoparticulas-de-plata-contra-las-bacterias-1345680342040.html?articleId=1345648359027

Morones, R. (2009). El uso de la Plata en los antibióticos del futuro. Revista Digital Universitaria. Vol. 10. Número 10. Recuperado de: https://www.revista.unam.mx/vol.10/num10/art69/int69-4.htm

Compartir en:
Enviar mensaje whatsapp