Jóvenes mexicanos quieren reducir el Embarazo en adolescentes con I.A.

ASVI es un proyecto para prevenir los embarazos adolescentes usando tecnología.

Equipo de ASVI

 

México cuenta con el primer puesto según la OCDE en embarazos adolescentes. Por lo que se calcula que de cada 2 adolescentes que inician una vida sexual, 1 tendrá una familia antes de los 19 años. Esto quiere decir que es muy probable que uno de adolescentes en los que pensaste se convierta en parte de esta estadística.

Dicha situación genera deserción escolar y bajas oportunidades laborales, además de estar relacionada con problemas sociales (acceso a servicios de salud, vivienda, educación), que impactan en el desarrollo  de miles jóvenes ellos proponen las siguiente estrategias.

Su propuesta se enfoca en 3 ejes estratégicos:

1-Talleres formativos en sexualidad

para proveer información actual y confiable por medio de herramientas tecnológicas como la realidad virtual que brinda una alternativa lúdica y respetuosa para las y los adolescentes, así como para las y los adultos cercanos con el objetivo de construir una sexualidad plena y responsable.

 

2- Un asesor virtual, 24/7 de respuestas automatizadas

Que por medio de inteligencia artificial busca convertirse en fuente de consulta y acompañamiento confiable y cercano para los jóvenes, fungiendo también como medio de vinculación con profesionales (psicología y/o medicina) para una adecuada e inmediata atención al joven en caso de requerirse.

 

3- Dispensadores de preservativos y otros productos enfocados a la salud sexual

Una alternativa para el cuidado, esto en zonas vulneradas. Así como la instalación de dichos dispensadores en zonas de esparcimiento como fuente de financiamiento para el acercamiento de nuestros servicios a comunidades en situación de vulnerabilidad.

 

En noviembre ganarón la convocatoria ideas de impacto 2017 y como parte de las actividades de este evento comenzaron una campaña de donadora para dar a conocer su proyecto y recolectar fondos para hacer de este sueño una realidad.

 

La convocatoria de colecta inició el 29 de Noviembre y terminará el 13 de Enero

 

Sitio Web: https://donadora.mx/projects/asvi

Facebook: https://www.facebook.com/ASVIAdolescente/

Twitter: https://twitter.com/asviadolescente

Compartir en: