La Unidad Móvil Red DKT, conócela

La Unidad Móvil de Red DKT

Inició sus actividades en febrero del año 2017 con el objetivo de llevar métodos anticonceptivos a lugares en donde no se cuenta con los servicios de salud especializados en planificación familiar e incrementar el acceso a los distintos métodos anticonceptivos.

Actividades de la Unidad Móvil

En 2017, la unidad móvil realizó una gran labor social en la salud sexual y reproductiva de mujeres y hombres que deseaban evitar un embarazo o prevenir una infección de transmisión sexual. Se dio atención en consejería especializada a 3,547 mujeres en temas de anticoncepción y prevención de infecciones de transmisión sexual.

 

medica de la unidad movil

 

Se proporcionó un total de 2,718 métodos anticonceptivos a distintas personas como: estudiantes de nivel medio y superior (para que continúen buscando su plan de vida antes de ser padres o madres), amas de casa cerca de su domicilio (que no cuentan con la información al alcance de sus lugares de trabajo) o empleados en empresas que tienen su paridad satisfecha y están enfocados en brindarles una mejor calidad de vida a los hijos que ya tienen.

 

Hemos generado 4,135.39 CYP´s (Años Protección Pareja por sus siglas en inglés)

visitando las 16 Delegaciones de la Ciudad de México, además de algunos municipios del Estado de México, tal como

  • Nezahualcóyotl
  • Valle de Chalco
  • Chalco, Ixtapaluca
  • los Reyes La Paz, Ecatepec
  • Naucalpan
  • Tlalnepantla
  • Tultitlán, entre otros.

 

jornadas de colocación de DIU´s

 

Realizamos jornadas de colocación de DIU´s, implantes, ciclos orales e inyecciones anticonceptivas en Municipios de Toluca, Puebla, Hidalgo y Chiapas. Éste último fue nuestra punta de lanza con la participación de la Secretaría de Salud del estado; quienes nos brindaron el apoyo en la difusión y capacitación a sus médicos de atención primaria.

Dados los acontecimientos del 19 de septiembre de 2017, la unidad móvil se convirtió en un consultorio de atención psicológica en crisis y como transporte para la donación de víveres y materiales de curación en zonas que requerían el apoyo. Esto, gracias al esfuerzo y colaboración del equipo de trabajo de DKT México. Dejamos de poner foco en la anticoncepción por unos días para afrontar las necesidades urgentes de la población.

Unidad Movil en el sismo

Al respecto de la anticoncepción, cada mujer requiere un análisis de su historia médica y de salud en general para determinar cuál es el mejor método para ella. En la Unidad Móvil de Red DKT contamos con una médica que le brinda la atención y materiales y/o condiciones necesarias para revisión ginecológica y colocación de Dispositivos Intrauterinos.

PRUEBAS DE ITS

La Unidad Móvil ha apoyado en la realización de Jornadas de detección de ITS en eventos como la marcha del Orgullo LGBTTTI en la Ciudad de México y el estado de Toluca, además de participar en los días de la lucha contra el VIH y Hepatitís.

Realizamos pruebas rápidas de:

  • VIH
  • Hepatitís B y C
  • Sifílis

En donde damos consejeria sobre la detección de las mismas y seguimiento con clínicas aliadas.

 

 

¿Quieres que la Unidad Móvil vaya a un lugar en donde más se necesita?

 

Llámanos al 55 3433 7366 y dile a Víctor Tapia, encargado de la ruta, que hay personas que lo necesitan en una comunidad vulnerable, población con poco acceso a servicios de salud, cárceles o depósitos de basura en donde haya personas con necesidad de atención.

 

Atenciones Ginecológicas 3,547

 

Se aplicaron 2,964 Métodos Anticonceptivos

 

Consejería integral en anticoncepción en la Unidad Móvil 4,438 personas

 

Hemos realizado 320 pruebas de VIH/SIDA, Hepatitis y Sífilis

 

Realizamos 112 Vasectomías  

 

Visitamos las 16 Delegaciones de la CDMX y zonas del Área Metropolitana

 

Con lo que hemos generado 4,231.24 CYP´s en 2017.

¿Quieres dar seguimiento a tu colocación?

Llama a Víctor Tapia al 55 3433 7366 para que te diga en dónde es su siguiente punto y puedas ir a la revisión y seguimiento médico.

 

 

 

Compartir en: