Lo primero que tienes que saber es que ¡sí es posible un embarazo en tu primera vez! Sí, en tu primera relación sexual. Cada vez que una joven tiene sexo vaginal con un chico, corre el riesgo de quedar embarazada. Incluso si el hombre eyacula fuera de la vagina, pero cerca, o retira el pene antes de eyacular, la mujer puede quedar embarazada.

 

También es posible contraer una infección de transmisión sexual (ITS) cada vez que se tienen relaciones sexuales, incluso la primera vez. En realidad, cada vez que una persona tiene cualquier tipo de contacto sexual (oral, anal o vaginal), corre el riesgo de contraer una ITS.

 

¡Condones al rescate! Si vas a tener relaciones sexuales, aunque sea la primera vez, los condones son la mejor manera de prevenir embarazos que aún no deseas tener e ITS. Habla primero con tu pareja y hazle saber que los condones son necesarios, incluso es importante que quede claro que lo único sujeto a discusión es qué presentación usarán en cada relación sexual. También pueden considerar usar un método adicional para eliminar el rango de riesgo que todos los métodos tienen.

 

El condón es tu mejor compañía. Guarda siempre un condón en su bolsa antes de salir, por si a él se le olvidara llevar uno y si eres más práctica/o llévalo en una cartera de cartón como las que regalamos en nuestras charlas.

 

Si tú y tu pareja han decidido tener sexo sin protección, consulten con tu médico para considerar cuál es el mejor método anticonceptivo para ser responsables en su decisión. Mándanos un Whats al 55 6066 8942 para que te ayudemos a buscar una clínica cerca de ti.

 

Si ya has iniciado tu vida sexual y no tienes pareja “estable” actualmente, no hay pretexto… nunca se sabe cuándo podrás tener la oportunidad de ponerle de manera casual con alguien más. Así que, más vale ir a comprar condones de manera regular.

 👉

LA MEJOR FORMA DE PREVENIR UN EMBARAZO NO PLANEADO ES ESTAR INFORMADA Y PREPARADA, BUSCA UN GINECÓLOGO CERCA DE TI PARA RECIBIR ORIENTACIÓN.


directorio medico