Fotografía erótica, una forma de vivir esta cuarentena

¿Has tenido la fantasía o las ganas de dejar un recuerdo de tu bella sensualidad en una imagen? ¿Envidias esas fotos de estudio que se hacen algunas personas tomando sus mejores poses? ¿Te gustaría participar como modelo en una exposición al desnudo? El arte de la fotografía tiene su chiste y más el de la fotografía erótica. 

 

En 1839, el fotógrafo francés Félix-Jaques Moullin comenzó a obtener fotografías eróticas con sus modelos, que en su mayoría eran trabajadoras sexuales a quienes les pagaba por posar desnudas o semidesnudas, mostrando una intención estética relacionada con la sexualidad y no la del sexo en sí mismo. A partir de la estética y la sutileza logró representar en una imagen, el goce por observar la sensualidad del cuerpo.

 

Es en 1940, con el nacimiento de las revistas y el movimiento feminista “Pin Up”, cuando la fotografía erótica llega a su máximo esplendor mostrando mujeres como: Dolores Reed, Lillian Harvey, Gypsy Rose Lee, Betty Page y, por supuesto, Marilyn Monroe, coronada en la portada de la revista Play Boy conformando las fantasías de un sinfín de seguidores.

 

Con el tiempo, llega la fotografía boudoir. “Boudoir” proviene del francés y significa “tocador”, que antiguamente era la habitación donde las damas se arreglaban y se empolvaban. 

 

Sus principales características son las poses sugestivas con un poco de ropa, uso de lencería, mucha imaginación, estética, ética y respeto. No se trata de tomar desnudos, es más bien una muestra artística en donde el fotógrafo busca exaltar la belleza del cuerpo, a partir del empoderamiento de quien es fotografiada. 

 

¿Cómo hacer fotografía erótica en casa?

Esta cuarentena te da la oportunidad de estar en casa mientras hay luz de día y la comodidad de preparar todo para tu sesión sensual. Aquí te dejamos algunos tips de fotografía profesional para que la apliques antes de regresar a la nueva normalidad: 

  • Aprovecha la luz natural. Ubica el lugar de tu casa más iluminado y la mejor hora del día.
  • Asegúrate de poner tu cámara o celular del mismo lado de donde viene la luz. Por ejemplo, en la ventana y no a contraluz, a menos que busques obtener solo siluetas.
  • Colócate a 45° de la cámara y no de frente para que la fotografía tenga volumen.
  • Tal vez quieras maquillarte o adornar la imagen con algún accesorio ¿qué te parece usar un espejo, una mascada o una copa de vino?
  • Si te pones aceite (de coco, de almendras o de olivo) y luego te rocías el cuerpo con agua, dará la sensación de sudor.
  • Si no te gusta la primera fotografía, prueba otra postura o gira un poco ante la luz, te darás cuenta de que tu cuerpo puede cambiar mucho con el cambio de iluminación.
  • Juega y diviértete, esto es lo más importante para que el resultado salga natural y sexy. 

Si bien el objetivo de la fotografía erótica no es la relación sexual o el sexo en sí mismo, si haces el ejercicio con tu pareja las cosas se pueden poner intensas. 

 

En caso de que sea un juego de pareja, no olvides tener a la mano tus condones y lubricantes para darle un toque especial a tu sesión fotográfica. Ingresa a nuestra tienda en línea https://tienda.prudence.com.mx/ para encontrar el kit más completo y divertido para la sesión. 

 

Referencias: 

Ángel, D. R. (2017). Fotografía erótica. Un proyecto personal. p. 10-12. Recuperado de: www.riunet.upv.es 

Vidal, A. (2015). Fotografía erótica que no puedes perderte. En CROMA CULTURA. Recuperado de: https://www.cromacultura.com/fotografia-erotica/

Compartir en: