Cómo practicar “sexting” de manera segura

No cabe duda que con el paso de los años las prácticas sexuales van evolucionando y nosotros con ellas, esto no quiere decir que todas te deban gustar pero si llegan a ser de tu interés siempre es importante estar bien infromad@s, por eso hoy queremos hablarte del “sexting” para que, si lo practicas o planeas hacerlo, lo hagas de una manera segura y puedas disfrutarlo sin temor alguno.

Antes de adentrarnos en el tema hay que aclarar que el término “sexting” proviene de dos palabras en inglés: sex (sexo) y texting (enviar mensajes), y consiste en mantener una conversación erótica con alguna persona a través de un dispositivo movil de manera consensuada.

 

¿Cómo practicar “sexting” de manera segura?

 

Es importante mencionar que nada garantiza que la práctica sea 100% segura, pero eso no quita que puedas tomar algunas precauciones para que tu identidad y privacidad no estén en riesgo, por lo que te dejamos algunos tips:

1. Elige una plataforma, app o sitio web seguro

Esto va a permitir que tengas toda la tranquilidad del mundo, pues tu información no se estará filtrando por otros sitios de internet; también te recomendamos que utilices un navegador privado o incógnito.

2. Trata de estar en un lugar que no sea fácil de reconocer

Es normal que debido a la adrenalina que se siente no se le tome mucha importancia a este paso, pero es fundamental porque esto ayudará a que si por alguna razón se viola tu privacidad, no se pueda reconocer fácilmente el entorno o lugar en el que estás.

3. No muestres tu rostro

Por mucho que te sientas en confianza más vale prevenir, por eso es importante utilizar emojis o filtros para cubrir tu rostro o algún rasgo que te identifique, con esto te aseguras de que no se conozca tu identidad por si se llegarán a filtrar tus fotos.

4. Hazlo con alguien de confianza

Es normal que a este paso a veces no se le de la relevancia que se requiere, pero se debe tener en cuenta que para realizar esta práctica debes conocer a la persona con la que la realizarás.

Recuerda que si de alguna manera se llega a violar tu privacidad existe la “Ley Olimpia”, que se encarga de proteger el derecho a la intimidad personal, sancionar el ciberacoso (ya que con este se puede dar la violencia sexual) y a concientizar a través de La Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia a las instituciones públicas y privadas sobre los derechos sexuales y la violencia digital.

Cada persona es libre de elegir cómo vivir y ejercer su sexualidad, pero no olvides que nunca está de más cuidarse. ¡Mucho ojo!

Compartir en: