#HazParo la exitosa campaña de Prudence es ganadora en los Premios ASPID

Ciudad de México a 22 de octubre 2021.- DKT Internacional, organización no gubernamental a la cual pertenece Condones Prudence, fueron reconocidos por los premios ASPID de Comunicación y Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia, gracias a la campaña #HazParo, implementada durante la pandemia por covid-19.

Ante el escenario de transformación mundial a raíz de la contingencia sanitaria, Prudence vio una oportunidad y lanzó #HazParo, una iniciativa para apoyar a través de sus redes sociales a los pequeños y medianos negocios que vivieron una crisis debido a la cuarentena.

El apoyo consistió en prestar su página de Facebook para que las personas conocieran los negocios, hicieran sus pedidos a domicilio, mismos que se les entregaban con todas las medidas de prevención e higiene. Condones Prudence cuenta con más de 2.5 millones de seguidores en Facebook, por lo que la iniciativa #HazParo llegó a una gran cantidad de mexicanas y mexicanos que apoyaron a los comerciantes locales que estaban a punto de cerrar.

Durante los 20 años con presencia en México, DKT y condones Prudence, han mantenido una comunicación fresca y directa con el público, siempre con el objetivo de promover el uso de preservativos e impulsar programas de salud sexual; en 2020 además de eso, el foco fue apoyar a los pequeños y medianos negocios que pasaban por una situación complicada.

“Con Haz Paro buscamos ser congruentes con nuestra misión como ONG y apoyar, primeramente, a nuestros puntos de venta y también a todos los pequeños negocios del país, para que contaran con nuestras redes sociales y sus millones de seguidores, como una plataforma para incentivar la venta de sus productos” mencionó Alan Vera, director de Marketing para DKT y condones Prudence.

Condones Prudence es la primera marca en lanzar una iniciativa de apoyo a los comercios, desde el 23 de marzo de 2020, destinando una inversión del 50% en medios digitales, 30% en radio y 20% en televisión; además, reforzaron a su equipo digital para poder cumplir con el compromiso principal de la campaña.

Con este reconocimiento, DKT se muestra como la primera organización no gubernamental en obtener un premio de esta índole compitiendo con grandes agencias de publicidad. Además de presentar un proyecto hecho completamente inhouse, de manera interna generando fidelidad y empatía con el público.

“Nuestra mayor satisfacción es el haber apoyado a nuestros socios comerciales y a cientos de comercios de todo el país, con la iniciativa #HazParo, la cual se viralizó rápidamente y generó conversaciones en redes sociales y notas de prensa. Definitivamente en Prudence seguiremos impulsando este tipo de campañas y poniendo siempre nuestro granito de arena para la comunidad”, concluyó Alan Vera, director de Marketing para DKT y condones Prudence.

 

Contacto de prensa:

 Laura Díaz laura@neuma.mx

Víctor Paredes victor@neuma.mx

 

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