Muere Phil Harvey, fundador de DKT Internacional

El día de hoy, a la edad de 83 años, murió de causas naturales el fundador y primer presidente de DKT Internacional: Phil Harvey.

Filántropo, empresario, escritor y un ferviente defensor de la libertad, Harvey dedicó su vida a empoderar a hombres y mujeres de todo el mundo, brindándoles herramientas para tomar decisiones sobre tener hijos y cuándo.

Como cofundador de la organización Population Services International en 1970 y fundador de DKT Internacional en 1989, buscaba apasionadamente que cada una de las personas pudieran determinar su destino reproductivo.

Con el fin de lograr su objetivo, él y su equipo utilizaron técnicas comerciales para proveer métodos anticonceptivos de calidad a costos accesibles, con lo que las personas tendrían una participación activa y responsable en su planificación familiar.

A raíz de ello, los programas sociales y de publicidad de DKT han contribuido a romper los paradigmas sobre la salud sexual y reproductiva, a través de acciones y productos innovadores que atienden las necesidades de la población en donde la ONG tiene presencia.

 

Chris Purdy lamenta la muerte de Phil Harvey

 

Al respecto, Chris Purdy, actual presidente de DKT Internacional indicó en sus redes sociales:

 

“Entre amigos y colegas, Phil era conocido por una economía de palabras que desmentía su talento como escritor de cinco libros publicados y cientos de artículos. Además, era un ‘gigante tranquilo’, un líder humilde y leal que generaba una profunda confianza y una amplia admiración entre aquellos a quienes conocía y asesoraba.

 

Será muy extrañado por su familia, amigos y colegas, pero será celebrado como un héroe cuyas acciones dejaron al mundo un lugar decididamente mejor”.

 

Sin duda, el legado de Phil Harvey serán las incontables vidas que él tocó a través de las organizaciones que dirigió durante los últimos 50 años y las estrategias con las que se ha ayudado a millones de personas a elaborar su proyecto de vida.

 

Su familia, amigos, colegas y toda la comunidad de DKT en general lo echaremos de menos, pero su legado siempre será celebrado por sus acciones positivas que han hecho del mundo un lugar mejor, mejorando vidas a través del Marketing Social.

¡Hasta siempre, Phil!

Gracias por todo.

Compartir en: