DKT WomanCare, un nuevo modelo de Marketing Social

La integración con los productores da el paso al impacto en los sectores público y privado

 

Fundada en 1989, DKT Internacional es una de las más grandes proveedoras de productos, servicios y tecnología anticonceptiva, siendo su misión global incrementar el acceso y uso de productos de alta calidad para la planeación familiar.

 

Como parte de esta misión se forma DKT WomanCare, quien creó un modelo único que comercializa y distribuye productos de salud reproductiva a más de 90 países en África, Asia, América y Europa, enfocándose en el empoderamiento de las mujeres.

 

DKT Woman Care

 

DKT WomanCare fue creada en 2017, cuando DKT Internacional adquirió los derechos de licencia para el Ipas Manual Vacuum Aspirator (MVA), asumiendo la responsabilidad de manufacturar, regular, comercializar y distribuir el material de manera global. Posee una red de proveedores de salud reproductiva en el sector público y privado, ONG’s, agencias de donantes, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y los Ministerios de Salud.

 

Al tomar el rol de intermediario entre la fábrica y la farmacia, a través de los canales de distribución de WomanCare, DKT garantiza la agilidad de la cadena de distribución, desarrollando mercadotecnia innovadora y esfuerzos de educación alrededor del mundo. Este modelo beneficia a las mujeres al incrementar la consciencia y la educación sobre su reproducción y fertilidad, asegurando que la información de los productos de anticoncepción y prevención de hemorragias internas sea relevante y se entienda a lo largo de la cadena de distribución, desde el inicio hasta el usuario final.

Rentabilidad

 

Al trabajar estrechamente con los productores, DKT WomanCare simplifica la cadena de suministro para ofrecer precios bajos en el mercado e incrementar el acceso a un mayor número de mujeres.

 

Socios y productos

 

DKT WomanCare está comprometida a garantizar la más alta calidad de sus productos, siendo algunos de ellos:

 

  • La tecnología Ipas MVA: DKT WomanCare, como productor legal de la tecnología Ipas MVA, supervisa la producción, calidad, venta, distribución y mercadotecnia a nivel mundial, además de apoyar a los profesionales de la salud en cada país a través de entrenamiento clínico, servicio al cliente y vigilancia posventa.
  • El implante anticonceptivo Levoplant: este implante hormonal es uno de los tres implantes anticonceptivos disponibles con calidad garantizada a nivel mundial. DKT WomanCare, socio global de Dahua, es responsable de obtener registros, ventas, la distribución y su mercadotecnia.
  • Dispositivos intrauterinos: DKT Woman Care ofrece 4 modelos de dispositivos intrauterinos de Pregna International a lo largo de la zona sur de África y la zona centro de Asia.
  • Anticonceptivo de Emergencia: DKT WomanCare, en pareja con Naari Pharma Pvt. Ltd., distribuye una píldora anticonceptiva de emergencia aprobada por la Unión Europea en más de una docena de países a lo largo de África, Asia y El Caribe.
  • Mifepristona y misoprostol: DKT WomanCare trabaja con Naari para registrar, importar y distribuir estos fármacos tan importantes, incrementando su acceso con alta calidad y bajo costo.
  • Otros productos: DKT WomanCare continúa evaluando la adición de otros productos anticonceptivos como son inyectables, píldoras orales y condones. El objetivo es lograr un impacto significativo, satisfacer necesidades y agregar valor para mujeres y consumidores.

 

Los 5 pilares de DKT WomanCare

 

El equipo de DKT WomanCare adquiere su fuerza de la diversidad, con alrededor de 15 nacionalidades, décadas de experiencia en Marketing Social y diversas habilidades, las cuales están consolidadas en 5 pilares:

 

  • Ventas y distribución

El trabajo del equipo comercial de DKT WomanCare a lo largo de cuatro continentes, trae consigo un profundo conocimiento del mercado, y guía el análisis y la segmentación para reinventar la penetración en el mercado y la cobertura, de tal forma que beneficie a los consumidores. Los esfuerzos se han concentrado en expandir el mercado de salud reproductiva para alcanzar nuevos usuarios y proveer de mejores opciones al ya existente. Se cuenta con relaciones muy cercanas con proveedores, gobiernos locales y nacionales, y otros orgaminismos importantes como UNFPA y USAID.

 

  • Mercadotecnia y desarrollo del mercado

El equipo de mercadotecnia desarrolla materiales educativos de los productos, resaltando sus beneficios, con ello anima a las mujeres y a proveedores de salud a tener conversaciones acerca de fertilidad y sus opciones. A través de la plataforma WomanCare Academy, se desarrollan materiales de entrenamiento y capacitación a proveedores de salud en múltiples idiomas, para que puedan ofrecer productos y servicios de salud reproductiva a mujeres y sus parejas con confianza, eficacia y certeza.

 

  • Asuntos regulatorios

Un equipo fuerte de asuntos regulatorios es importante para llevar los productos al mercado. Con experiencia en dispositivos médicos, farmacéuticos y productos híbridos, DKT WomanCare tiene la experiencia para brindar una amplia gama de productos anticonceptivos y prevención de la hemorragia interna al mercado. Cuenta con la experiencia en el cumplimiento de protocolos regulatorios, como el Procedimiento para el Registro Acelerado de la OMS, para traer rápida y efectivamente productos a gran escala y contar con la autorización correspondiente para llevar a cabo mercadotecnia en los territorios en los que se tiene presencia.

DKT WomanCare trabaja alrededor en mercados desarrollados y mercados en vías de desarrollo, manejando una alta complejidad regulatoria, ya que se cuenta con la experiencia necesaria para adquirir productos registrados en contextos de la misma índole que sean estrictos y/o deficientes.

 

  • Operaciones y Servicio al cliente

El equipo de Operaciones es responsable de la manufactura del Ipas MVA y se integra con los demás proveedores para agilizar los pedidos y los plazos de entrega a los consumidores, poniendo atención especial en pronosticar la demanda y asegurar la entrega a tiempo.

El equipo de Servicio al cliente organiza entregas internacionales para órdenes grandes y pequeñas a través de opciones de transporte aéreo y marítimo, buscando facilitar la entrega a puertos y almacenes alrededor del mundo.

 

  • Garantía de calidad:

DKT WomanCare mantiene su propio Sistema de Administración de Calidad. Mantiene extensas pruebas y validación de protocolos, y trabaja de manera cercana con productores para asegurar que todos los productos satisfagan los estándares de calidad requeridos por los consumidores.

El equipo de Control de calidad trabaja en conjunto con el equipo de Operaciones para asegurar que la cadena de productos y distribución se adhiera a los más altos estándares; con el equipo de Asuntos Regulatorios, para proveer las credenciales necesarias a autoridades regulatorias que certifican la seguridad y eficacia de los productos de DKT WomanCare (la experiencia combinada resulta en registros más rápidos) y, finalmente; con los proveedores, para asegurar que sus requerimientos de calidad sean replicados a través de toda la cadena de distribución de DKT WomanCare, lo que ofrece certeza de que sus estándares se mantienen en países donde esto no es un requerimiento.

 

Donantes y ONG’s

 

DKT WomanCare agradece la colaboración de sus socios, que son ONG’s y donantes que apoyan su misión. Trabaja tanto con individuos como con organizaciones afines a defender el derecho a la salud reproductiva de las mujeres.

 

Resultados

 

Los resultados son rastreados y medidos de manera cuidadosa utilizando métricas claras y objetivas como ventas, Couple Years Protection (CYP’s) y un análisis cuantitativo que busca mejorar el ancho y la profundidad del impacto en los diversos mercados.

 

Asimismo, se analizan los gastos año con año para entender cómo optimizar recursos y esfuerzos para otorgar el mayor beneficio a mujeres y consumidores, quienes podrán tener el control de su futuro al decidir cuándo y cómo tener una familia.

 

Contacto

 

Si tienes alguna pregunta acerca de DKT WomanCare, puedes establecer contacto a través de contact@dktwomancare.orgm, además de que puedes visitar el sitio web www.dktwomancare.org para conocer más acerca de ellos, qué es lo que hacen y en dónde lo hacen.

Compartir en: