Edición especial del Prudence Banda Fest

Se realizará la 1era edición especial del Prudence Banda Fest, el megaconcierto a favor de la salud sexual en adolescentes

 

  • Se realizará el 14 de octubre en el Rodeo Texcoco, con la participación de La Arrolladora Banda el Limón, Regulo Caro y Grupo Máximo Grado.

 

En el marco del Día Mundial de la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes, que se conmemora el 26 de septiembre, DKT de México anunció el elenco que conformará la 1era edición de Prudence Banda Fest, un con causa, que busca promover entre los adolescentes la salud sexual y reproductiva, bajo un enfoque responsable, pero divertido. Prudence Banda Fest se realiza de la mano con el Centro de Espectáculos Rodeo Texcoco.

 

La Arrolladora Banda el Limón, Regulo Caro y Grupo Máximo Grado son los artistas que encabezan el elenco de esta concierto , dos de los géneros más populares entre adolescentes y jóvenes de todo el país.

 

El evento se realizará en el Rodeo Texcoco el próximo 14 de octubre, a las 19:00 hrs. y busca reunir a más de 40 mil adolescentes y jóvenes, a quienes se les brindará un mensaje de sensibilización a favor de la salud sexual y reproductiva, mediante distintas actividades distribuidas en las inmediaciones del Rodeo, entre las que destacan:

  • Campaña de información sobre los distintos métodos anticonceptivos para ellas y ellos.
  • Consultas de información y orientación con especialistas médicos.
  • Entrega de métodos anticonceptivos gratuitos.
  • Pruebas gratuitas de detección de enfermedades de transmisión sexual.

 

Ana Karina de la Vega, Directora del Programa DKT de México, informó que México es el país que presenta el mayor número de embarazos no deseados entre los países de la OCDE, con medio millón de casos en adolescentes menores de 19 años.

 

Asimismo, se estima que 2 de cada 10 adolescentes hombres y 1 de cada 3 mujeres adolescentes tienen relaciones no protegidas, teniendo como resultado un mayor número de embarazos no planeados, así como el incremento en la tasa de muerte materna en este grupo de edad y en la incidencia de infecciones de transmisión sexual como el Virus del Papiloma Humano y el VIH/Sida.

 

“En DKT impulsamos campañas innovadoras y generamos eventos como el Prudence Banda Fest, con los que nos acercamos a los adolescentes y jóvenes, para brindarles orientación y consulta por parte de médicos expertos, así como acceso al amplio abanico de opciones anticonceptivas con las que cuentan, para que puedan ejercer una sexualidad libre y divertida, con un plan de vida responsable”, señaló De la Vega.

 

Algo que nuestros usuarios no saben es que en la compra de productos Prudence nos permite llevar a cabo acciones sociales como la organización de este evento, llevar métodos anticonceptivos a poblaciones vulnerables y charlas a jóvenes en todo el país para generar una sensibilización del uso del condón más cualquier otro método anticonceptivo. Se ha visto, a través de la experiencia, que postergar el inicio de la vida sexual y el uso de métodos anticonceptivos, mejoran la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables.

 

DKT México y Prudence, además, han lanzado una línea de anticonceptivos orales e inyectables a bajo costo y de alta calidad para que más chicas puedan tener acceso a métodos confiables y seguros. Por supuesto, la responsabilidad de la anticoncepción es de ambos en una pareja, por eso seguimos impulsando la doble protección y en noviembre nos sumaremos a la celebración del Día Mundial de la Vasectomía sin bisturí.

 

¡Ven y acompañanos este 14 de octubre el Prudence Banda Fest!

 

Compartir en: