El ABC de los juguetes sexuales

El placer sexual  es una de las experiencias más importantes en la vida de todos los seres humanos. Constantemente buscamos nuevas maneras de sentirlo y hasta hemos creado objetos y mecanismos que nos acerquen a él, como es el caso de los juguetes sexuales.

Hace años era todavía mal visto ir a una sex shop, había prejuicios y tabúes que poco a poco se han ido derrumbando, por lo que hoy en día el uso de los juguetes sexuales está mucho más normalizado.

Los juguetes sexuales, además de ser un instrumento de satisfacción, se han convertido en una herramienta importante para el autoconocimiento y el autocuidado, pues llevar una vida sexual libre, divertida y plena es fundamental para nuestro desarrollo.

Hay muchos tipos de juguetes sexuales que varían en: colores, tamaños y materiales; cada uno tiene la finalidad de estimular una o varias zonas del cuerpo, pero todos, para su correcto funcionamiento, deben mantener la higiene necesaria y resguardarse de maneras específicas.

 

Tipos de juguetes sexuales

Si bien existen muchas variedades, los más comunes son los siguientes:

  • Consoladores o dildos: estos juguetes se introducen en la vagina, la boca o en el ano; su forma, generalmente, se asemeja a la de un pene. Pueden estar hechos de silicona, plástico, metal y vidrio.
  • Vibradores: como lo dice su nombre, el objetivo principal de estos juguetes es vibrar para estimular el clítoris, vulva, vagina, pene, escroto, testículos, pezones, ano u otras partes del cuerpo. Algunos también se pueden introducir en cualquier orificio.
  • Juguetes anales: su objetivo principal es estimular y/o penetrar el ano. Pueden ser tapones, cuentas, bolas o plugs anales y masajeadores de próstata. Para evitar accidentes, es importante que la base del juguete sea más grande, buscando prevenir que se resbale hacia adentro.
  • Bolas chinas: también se les llama bolas de Ben Wa, de Geisha, de Kegel o esferas vaginales. Son bolas que introduces en la vagina y sirven, además de estimular, para fortalecer el suelo pélvico; al ser pesadas, debes contraer los músculos de tu vagina para que no se salgan.

 

¿Por qué debo cuidar mis juguetes sexuales?

 

Desde pequeños se nos enseña que es muy importante mantener un buen nivel de higiene para estar saludables, aún más con la la zona genital, pues es de las más delicadas.

Esto se traduce a los juguetes sexuales, ya que es necesario mantenerlos limpios, secos y bien guardados para evitar infecciones y enfermedades; una medida que te puede ayudar es resguardar cada uno en una bolsa de tela y lejos de la luz directa.

Sí, debes lavarlos antes y después de cada uso, incluso previamente a usarlo por primera vez o si lo usas sola o solo. Recuerda que siempre debes utilizar condón con los juguetes sexuales para prevenir infecciones por bacterias o alguna infección de transmisión sexual, si lo llegas a utilizar con uno más personas.

 

Cómo lavar mis juguetes sexuales

 

En general se recomienda lavar los juguetes sexuales con agua tibia y jabón neutro antes y después de su uso; no obstante, también existen jabones especiales para ello.

Ten mucho cuidado con los juguetes sexuales que usan pilas, pues si les entra agua se pueden arruinar; otro tip es quitarle las pilas cuando termines de usarlo para que no se acabe tan rápido la energía y el juguete no pierda potencia. De nuevo, si la experiencia sexual será compartida, nunca olvides ponerle condón al juguete, cambiarlo si hay penetración en distintos orificios e invertir en un buen lubricante.

Debes dejar que se sequen a la intemperie y que estén completamente secos antes de guardarlos en su bolsa; nunca lo seques con papel, toallas o trapos, pueden adherirse pequeñas partículas de estos materiales al juguete y definitivamente, no quieres que eso entre a tu cuerpo.

Cuida de tus juguetes sexuales como si fueran una extensión de tu cuerpo o del de tu pareja. Los pasos para mantenerlos en buen estado no son complicados y el proceso de limpieza no te quitará mucho tiempo de tu día.

Esta es una inversión para ti, para tu salud y tu placer (ya sea que lo compartas o no), por lo que, lo mejor es darle los cuidados indicados (también puedes entrar a la página web del fabricante y aprender más sobre tus juguetes sexuales) para que te brinden placer por muchos año más.

No olvides que DKT México y Prudence, cuentan con una tienda en línea en donde podrás encontrar, lubricantes, condones y hasta anillos terremotos, para que junto con tu pareja o en solitario, puedas disfrutar al máximo.

Si tienes alguna duda sobre métodos anticonceptivos o sexualidad, DKT México cuenta con una red de expertos ginecólogos que pueden brindarte asesoría o consejería, envíanos un mensaje de WhatsApp.

 

Fuentes:

Compartir en: