Finanzas saludables a través de la Planificación Familiar

Finanzas saludables a través de la Planificación Familiar

El impacto que el Covid-19 ha tenido en el mundo ha recorrido diversos ámbitos: ha minado el estado de bienestar de la población, puesto en sobreexigencia a los sistemas de salud y aún hay aislamiento necesario para evitar contagios que colapsen los servicios médicos. 

El impacto económico en las familias mexicanas es evidente, nos hemos visto obligados a cambiar no sólo de rutina sino a adaptarnos a ingresos más bajos. 

El Instituto de Investigaciones para el Desarrollo con Equidad de la Universidad Iberoamericana realizó una encuesta llamada Encovid 19, la cual, en su segunda edición, refleja que casi 7 millones de empleos se han visto afectados desde que se comenzaron a aplicar las medidas de aislamiento social, especialmente el sector informal. Asimismo, reporta que el 93% de los participantes ha detectado un aumento en los precios de la canasta básica.

Esta incertidumbre que vivimos a diario, provoca que consideremos los eventos emergentes que podrían poner en jaque nuestra debilitada economía, como un embarazo inesperado, por ejemplo. Los costos y gastos que representa un embarazo, parto y manutención de un nuevo ser humano en los momentos de post pandemia podrían estresar a cualquier persona. 

Te invitamos a tomar las precauciones necesarias en cuanto a tu plan reproductivo y familiar actual, revisa toda la información que tenemos disponible en cuanto a métodos anticonceptivos sin que esto implique dejar de lado el disfrutar tu experiencia sexual. 

Una de las opciones más accesibles, de larga duración (5 años de anticoncepción) y libre de hormonas es el Dispositivo Intrauterino (DIU) con núcleo de plata de nueva generación. Puedes confiar plenamente en un método así dada su alta eficacia (99%), pero recuerda usar de todos modos un método de barrera para evitar las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

 

Referencias: 

Agencia Reforma. (2020). Familia compran menos canasta básica por COVID 19. De Mi Bolsillo. Retomado de: https://www.mibolsillo.com/noticias/Familias-compran-menos-canasta-basica-por-COVID-19-20200615-0020.html

Compartir en: