Prueba de VIH y Hepatitis de manera gratuita con Prudence

● Prudence y DKT estarán presentes en la Marcha del Orgullo LGBTTTI demostrando su apoyo a la comunidad festejando la diversidad.
● Ofrecerán pruebas gratuitas de VIH, Sífilis, Hepatitis B y C con médicos especialistas.
● Se regalarán más de 10,000 condones durante la marcha.

Ciudad de México, 18 de junio de 2018.

Este año, DKT de México y Prudence estarán presentes en la Marcha del Orgullo Gay en la CDMX. Con la finalidad de demostrar su apoyo a la comunidad y celebrar la diversidad ofreciendo en su unidad móvil, ubicada en Calle Dr Mora, Centro Histórico, Guerrero, 06000 Ciudad de México, CDMX, pruebas totalmente gratuitas de VIH, Sífilis, Hepatitis B y C realizadas por médicos especialistas, además de regalar más de 10,000 condones durante la marcha.

DKT cuenta con esta campaña de prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)

Porque según los Anuarios de Morbilidad de la Secretaría de Salud, en 2015 se registraron 112 mil 809 casos confirmados por infecciones de transmisión sexual. Cifras que pueden elevarse ya que por cada caso confirmado hay aproximadamente cinco u ocho casos extras por falta de un diagnóstico oportuno.

Es importante demostrar apoyo a la comunidad ya que según datos de la Unesco 67% de personas gay, bisexual y transgénero viven o vivieron bullying en sus escuelas a causa de sus preferencias sexuales, exponiendo así la falta de aceptación social hacia este grupo de personas. Para apoyar este argumento, la Asistencia Legal por los Derechos Humanos indica que en 2007 México ocupó el segundo lugar (arriba de Brasil) a nivel mundial en homicidios a la comunidad trans.

“El amor no tiene género y por consecuencia la actividad sexual tampoco, pero si no hay una buena salud sexual, el goce y la diversión desaparecen. En DKT lo sabemos y por eso buscamos prevenir las infecciones de transmisión sexual y los embarazos no deseados.” comentó Karina de la Vega, Directora de DKT en México, Caribe y Venezuela.

Aunque la discriminación a la comunidad LGBTTTI sigue presente empresas y asociaciones como DKT buscan apoyarla y erradicar este rechazo. ¿Cómo? Celebrando la diversidad y el placer como siempre lo ha hecho con sus campañas masivas e irreverentes de planificación familiar.

¡Te invitamos a acompañarnos, conocernos e informarte durante esta marcha para que lleves a cabo una vida sexual sana, activa e incluyente!