DKT México, promoviendo una sexualidad libre, tan responsable como divertida

Con el paso del tiempo, DKT Internacional, fundada en 1989 por Phil Harvey, llegó a América y tuvo éxito en Brasil, por lo que decidió continuar con su programa por dicho continente, ahora en México.

A principio de los dosmiles, DKT México se convirtió en el décimo programa de DKT Internacional al introducir una línea de condones de costo accesible bajo la marca de Prudence. Posterior a esto, siguieron los anticonceptivos intrauterinos en el segundo año del programa y en la actualidad, se continúa ampliando el portafolio de productos.

Los programas sociales y de publicidad de DKT México han contribuido a romper viejos paradigmas sobre la salud sexual y reproductiva, a través de acciones y productos innovadores que atienden las necesidades de la población mexicana, en especial de los jóvenes.

LA LABOR DE DKT MÉXICO

La labor de DKT México es ayudar a tres grupos específicos en el país: Mujeres en edad reproductiva, Jóvenes y adolescentes, y Grupos con riesgo de contraer una ITS o un embarazo inesperado.

A su vez, DKT México busca planificar embarazos y prevenir Infecciones de Transmisión Sexual a través de 3 acciones puntuales:

1) La promoción del uso correcto del condón, mediante estrategias preventivas ante prácticas sexuales de riesgo, a través de acciones educativas y recreativas con un enfoque divertido y cercano.
2) La educación sexual reproductiva, proporcionando información, acompañamiento y estrategias que fomenten la práctica de una sexualidad libre y responsable.
3) La disponibilidad de métodos anticonceptivos, al trazar una línea de métodos anticonceptivos de corto, mediano y largo plazo para una toma de decisión libre e informada para la planificación de embarazos

DKT Internacional y DKT México, tienen el orgullo de brindar opciones seguras y de calidad para que millones de parejas planifiquen sus familias y se protejan de Infecciones de Transmisión Sexual, todo ello sin descuidar la diversión

Compartir en: