DKT International recibe una subvención Fundación Bill & Melinda Gates.

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto»]

DKT International recibe una subvención de $ 25 millones y un préstamo de $ 12.5 millones de la Fundación Bill & Melinda Gates

Publicado el 2 de noviembre de 2016 | Por Api Podder

Primera de su tipo, la combinación basada en los resultados de la subvención y el préstamo que contribuyen a la misión del PF2020 de proporcionar a 120 millones de mujeres el acceso a la anticoncepción moderna.

Comunicado de prensa – WASHINGTON D.C. (31 de octubre de 2016):

DKT recibió una subvención combinada de 25 millones de dólares y un préstamo de 12,5 millones de dólares de la Fundación Bill & Melinda Gates para los años 2016-2020.

«Esta generosa contribución permitirá a DKT ampliar tanto sus programas existentes como ampliar la venta de anticonceptivos a por lo menos veinte nuevos países», dice Christopher Purdy, CEO de DKT International. «Estamos orgullosos de ser el primer receptor de esta combinación de resultados y préstamo.»

DKT debe cumplir con metas particulares para los resultados de salud de la mujer para recibir la financiación total de subvención en 2018-2020. DKT reembolsará la totalidad del préstamo por debajo de la tasa de interés, un mecanismo de financiación diseñado para aumentar el acceso sostenible a los productos vitales de salud reproductiva en los países en desarrollo.

La financiación se utilizará para aumentar la distribución y la venta de anticonceptivos modernos a precios asequibles a través de detallar los minoristas, la adquisición de materias primas y la gestión mejorada de las tuberías. Además, DKT lanzará campañas de creación de demanda, incluyendo publicidad de anticonceptivos de masas, divulgación comunitaria y educación sobre salud sexual y métodos anticonceptivos modernos. La expansión geográfica de DKT ocurrirá principalmente en África Occidental y América Latina.

DKT involucrará particularmente a las poblaciones de adolescentes y jóvenes con una programación apropiada para la edad para proporcionar a los jóvenes información sobre anticoncepción y salud reproductiva. Además, DKT ampliará sus operaciones existentes de franquicias sociales para aumentar el número de trabajadores de la salud que proporcionan servicios de salud reproductiva en comunidades desatendidas.

La financiación también se utilizará para ampliar el alcance geográfico de DKT para proporcionar anticonceptivos en al menos 11 nuevos países designados como críticos para la Iniciativa FP2020. DKT estima que la financiación de la Fundación Gates permitirá a DKT llegar a 10 millones más de parejas de lo que de otra manera tendría a finales de 2020. El compromiso oficial de DKT es de 10 millones de años pares de protección incremental (CYPs), que es una métrica común en El campo de planificación familiar que representa la cantidad de anticonceptivos que una pareja necesita para prevenir el embarazo durante un año.

«DKT se enorgullece de contribuir a la misión del PF2020 de proporcionar a 120 millones de mujeres y niñas acceso a la anticoncepción moderna. Estamos agradecidos por el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates en el aumento del acceso a anticonceptivos de alta calidad y asequibles a través del marketing social y por la oportunidad de pilotar este innovador mecanismo de financiación «, agrega Purdy. «Esperamos con interés nuestra continua asociación con la Fundación Gates en el empoderamiento de mujeres y adolescentes en todo el mundo».

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Compartir en: